Uno de los heridos graves tras el incendio en un geriátrico murió esta madrugada, tres días después de haber sufrido graves quemaduras en la residencia en la que vivía, en barrio Silvano Funes de la ciudad de Córdoba.
Se trata de Ramón Pedano, de 82 años, quien había sido derivado al Instituto del Quemado el viernes.
"Estamos esperando el informe de Bomberos, es fundamental para esta investigación porque vamos a poder establecer cuál fue la causa del incendio, si hubo alguna deficiencia eléctrica, y si había suficientes matafuegos", indicó a Día a Día el fiscal Carlos Matheu.
Según el fiscal, es muy probable que haya responsabilidad penal de los propietarios del geriátrico "Mi Sueño".
“Lo que sí podemos afirmar es que no tenía habilitación municipal para funcionar, y tampoco tenía certificado de Bomberos. Lo único que había tramitado es un permiso provincial para funcionar como residencia para hasta cuatro personas”, agregó Matheu. Al momento del siniestro, el lugar contaba con nueve camas.
Poco después del incendio, la Municipalidad clausuró el establecimiento.
El fuego afectó en forma total una cama, un colchón, ropas varias, y un televisor. También, un efectivo policial fue derivado para su asistencia al Policlínico Policial por inhalación de monóxido de carbono, y alrededor de ocho personas fueron asistidas en el lugar por un servicio médico del 107.