La Maratón Internacional de Buenos Aires convocó a más de 10 mil competidores, incluidos figuras keniatas y participantes que lograron sacar pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Entre ellos, se destacó un grupo de cordobeses y malvineros, como ellos mismos se definen.
Pedro el Tucu Gómez (la cubrió en dos horas y 19 minutos), quien forma parte de la elite en la especialidad y radicado en Córdoba desde hace muchos, años.
Y también Marcelo Cossar, Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba; quien debutaba en la modalidad de 42 kilómetros.
"Vine a correr 32k, me entusiasmé y metí mi primer maratón. Con un gran tiempo para lo que es mi categoría, dentro del 15% de los más veloces y en una de las pruebas más importantes de la región", resaltó Cossar.
Además compitieron Luis Escudero (58 años), veterano de guerra y fundador de la Agrupación Atlética Islas Malvinas Argentinas en 2012; por la que corre con una remera malvinera como homenaje.
Y el policía Julio Castro, quien lidera un grupo de atletas de la Policía y que también era debutante en los 42k.
También formaron parte de este grupo de cordobeses Víctor Chalub, Sebastián Cantoni, George Blanco y Lisandro Maldonado.
Todos estos "Malvineros" participaron y rindieron homenaje a los caídos en Malvinas en la maratón 42K que se llevó a cabo en Buenos Aires.