La Asociación Hospital Infantil entregó una nueva donación al Hospital Municipal

El Optotipo será destinado al Servicio de Oftalmología. Fue adquirido gracias a los recursos generados por las campañas solidarias de papel y tapitas.

La Asociación Hospital Infantil entregó como donación al Hospital Infantil Municipal, gracias a los recursos adquiridos con las campañas solidarias anuales de papel y de tapitas, un Optotipo (compuesto por un Monitor 19 LED PHILIPS VGA HDMI y NISUTA/NS-SOTV42 Soporte Inclinable Pared LCD- 17' A 42 de la empresa ARROBA SOLUCIONES IT SAS).

Este insumo costó $11.165.61 y será destinado al Servicio de Oftalmología del Hospital Infantil Municipal.

El Optotipo permite evaluar la agudeza visual adaptada, con el proyector se puede valorar con letras y números, para los niños escolarizados y con dibujos para los más pequeños, desde los dos años y medio.

Es superior a un cartel de prueba porque sirve para cuantificar cuanto ve un niño, se hace de manera monocular utilizando una montura de prueba, con la cual se evalúa la visual de cada ojo. Esta pantalla además tiene la función para evaluar la sensorialidad visual, hacer el test de fusión, diplopía e identificar el eje del astigmatismo.

Al momento son 450 los niños y niñas que están siendo atendidos por mes desde el servicio de Oftalmología, por lo que el alcance de dicho insumo es de gran importancia.

"Estamos muy contentos y queremos agradecerle, una vez más, a toda la comunidad por acompañarnos y ayudarnos a cumplir con nuestra Misión Ayudar a la Recuperación de la Salud del Niño", indicaron desde la Asociación  Hospital Infantil.