Condenaron a 20 años de prisión a un quiosquero de Nueva Córdoba por abuso sexual

Las jóvenes abusadas eran empleadas que el hombre contrataba para trabajar en el negocio.

20 años de prisión para el quiosquero abusador.
20 años de prisión para el quiosquero abusador.

Finalmente este martes la Cámara 12ª del Crimen decidió condenar a 20 años de prisión a Silvio Salustiano Contreras (67), un quiosquero de barrio Nueva Córdoba, que había sido acusado de abuso sexual y privación ilegítima de la libertad a jóvenes mujeres.

El hombre fue encontrado responsable por los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal reiterado, continuado y calificado por el daño en la salud de la víctima, y agravado por el uso de estupefacientes.

Según indicó la Justicia, Contreras atacaba y sometía a jóvenes empleadas del local que, hasta en algunos casos, habría drogado para poder abusar de ellas, informó La Voz.

El fiscal de Cámara Mariano Antuña había pedido la pena de 24 años de prisión al hallar responsable a Contreras de varios hechos de abuso en perjuicio de varias mujeres, algunas de las cuales se constituyeron en querellantes.

El maxiquiosco funcionaba en Rondeau al 500, de barrio Nueva Córdoba. Según la fiscal instructora Ingrid Vago, cubrían el turno de madrugada (entre las 0 y las 8) y eran incitadas a consumir cocaína y LSD para luego abusarlas en un depósito detrás del comercio.