Leo Gutiérrez: "Estos chicos enloquecieron a todos los rivales"

El cordobés, integrante de la Generación Dorada, se refirió al desempeño de los jugadores argentinos. "Hay que disfrutarlos", agregó.

Leo Gutiérrez es el nuevo entrenador de Olímpico
Leo Gutiérrez es el nuevo entrenador de Olímpico

Leo Gutiérrez conoce bien lo que es jugar instancias decisivas. El cordobés es uno de los integrantes de la Generación Dorada y hoy entrenador de Ciclista Olímpico de La Banda. Desde Santiago del Estero siguió las alternativas de la semifinal en la que Argentina le ganó a Francia (80-66) y la vivió con los mismos nervios que cada uno de los seguidores de este equipo.

"Al partido lo ví en Santiago, solo y gritando como loco. Con mucha emoción y muy nervioso. Orgulloso de este equipo, de Sergio (por Hernández), de Luis (Scola) que con 39 años parece de 29", expresó en diálogo con TyC Sports. 

Y siguió: "Demostraron que Argentina está a la altura de cualquier potencia. Son insorportables en defensa, raspan todo el tiempo, no bajan los brazos nunca. Están tan convencidos de lo que tienen que hacer que enloquecieron a todos los rivales".

Los especialistas destacan el nivel de juego de Argentina. Un equipo inteligente, liderado por la experiencia de Scola. "Juegan con una soltura tan natural que sorprende. Un equipo joven, con poca experiencia en torneos de este nivel, que juega lindo, suelto, increíble. Es una locura lo que están haciendo, nos hacen disfrutar a todos los que amamos este deporte", indica el ex Atenas.

Y cierra: "Tenemos que disfrutarlo porque están dando la vida por esta selección. Todo el equipo merece el respeto y el cariño de todos".