El lenguaje inclusivo para haber llegado para quedarse en el mundo. Cada vez más instituciones, áreas de gobiernos y facultades aprueban y respaldan su uso, mal que le pese a la Real Academia Española (RAE).
Córdoba no está ajena: la Universidad Nacional dio sus primeros pasos para la aprobación oficial de su uso (aunque en varias facultades se utiliza desde hace tiempo para dictámenes o incluso en exámenes o tesis).
Este miércoles se conoció que se aprobó en el Honorable Consejo Superior un proyecto de "recomendaciones de uso de lenguaje inclusivo" en la UNC.
El proyecto, impulsado por el Decanato de la Facultad de Lenguas, tiene alcance "en todas las dependencias administrativas, jurídicas e institucionales de la Universidad Nacional de Córdoba y en los colegios preuniversitarios", comunicó el portal informativo El Resaltador.
De este modo, y de avanzar la implementación en las 15 facultades, la UNC será la primera universidad en el país en aprobar el lenguaje inclusivo, dado que hasta el momento fue aprobado en algunas facultades particulares del país, pero no en forma completa.
El proyecto contempla el uso del lenguaje inclusivo en instancias evaluativas y elaboración de tesis.
Paralelamente, se está trabajando desde la Facultad de Lenguas y del Colegio preuniversitario Manuel Belgrano en la elaboración de un manual dee recomendaciones para el uso del lenguaje inclusivo en las facultades que integran la UNC.