Un maestro de la localidad cordobesa de Villa Camay, en Calamuhita, fue denunciado por presunto abuso sexual en perjuicio de una alumnita de 7 años.
Según relató la menor en el Foro de la Mujer, el docente la manoseó y trató de "besarla".
El caso es delicado y todos los datos de los involucrados se mantendrán en reserva, hasta tanto la Justicia determine lo ocurrido.
Al parecer, todo comenzó cuando la menor se negó a ir a clases y lloraba desconsolada para no ir. "Por la mañana, lloraba de una manera impresionante porque no quería ir a la escuela. Con mi señora pensábamos que estaba cansada, ella no nos decía nada. Nos sorprendió porque es muy aplicada y le gustaba mucho ir", relató en Crónica el padre de la menor.
Poco después, dijo el hombre, una de las maestras lo llamó para decirle que su hija no paraba de llorar. Fue entonces que la menor contó que el docente "la agarraba fuerte de los brazos, le hablaba muy de cerca y la abrazaba como 'haciéndose el cariñoso' para que se quedara en sus horas".
La familia radicó la denuncia y, según el denunciante, en el colegio no le permitieron el ingreso al docente hasta tanto la Justicia investigue.
El maestro acusado, por su lado, hizo su respectivo descargo y aseveró: "Se me ha difamado. No quiero entrar en detalles, pero quiero decir que estoy muy dolido. Voy a seguir dando clases aunque sea en una plaza, pero sé que todos los hijos de todos los grados, le van a decir quién soy".
El caso está en manos de la Fiscalía 1.
(Foto ilustrativa)