Se presentó en sociedad la primera oficina comercial entre Holanda y Argentina, con sede en Córdoba.
La NBSO Córdoba (por sus siglas del inglés: Netherlands Business Support Office) suma un nuevo eslabón a la red conformada por 21 oficinas ubicadas en lugares estratégicos del mundo, como China, India, Brasil, México y países europeos.
El objetivo es canalizar y potenciar oportunidades de negocios entre ambas naciones, con un enfoque especial en la asistencia y soporte a pymes holandesas interesadas en realizar inversiones a nivel local.
Bastiaan Zwikker, director de NBSO Córdoba, asegura que Argentina es una "tierra de oportunidades" y es por ello que junto a su socio Antonio Scotto, y con el apoyo de la Embajada de Países Bajos en Buenos Aires y el consulado en Rosario, decidieron darle forma a una iniciativa que busca vincular comercialmente a empresas y emprendedores, brindando información de mercado, compartiendo contactos y facilitando la visita a Argentina de potenciales interesados provenientes de aquel país europeo.
Con la mirada puesta en el comercio internacional y con una visión estratégica para los negocios, Zwikker, holandés afianzado desde hace 12 años en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, detecta que hay sectores clave que presentan una oportunidad en el país: los agroalimentos, el agua, la logística, el sector tecnológico de comunicaciones, la industria creativa y la salud y calidad de vida.
"Este maravilloso país es excelente en la producción de productos primarios y ha iniciado el camino hacia la industrialización, mientras que Holanda agrega valor a esos productos y sabe venderlos en mercados de todo el mundo", afirmó el flamante director de NBSO Córdoba.