El líder del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, permanece detenido en el penal de Bouwer investigado por presunto lavado de dinero ocurrido en la mutual del gremio. Pero a pesar de esto se lo vio activo en redes sociales y discutiendo con otro usuario.
En los últimos días se conoció que el propio Saillen tenía a su nombre plazos fijos por U$S 700 mil, según surge del expediente judicial que tramite la Justicia federal de Córdoba, sobre esto fue cuestionado y respondió en su cuenta de Twitter.
"No ocupes tu hermoso tiempo en mí, sino en explicar a tus compañeros del Surrbac cómo hiciste para tener un plazo fijo de 700.000 mil dólares", le recriminó durante la discusión un usuario. A lo que Saillén respondió: "Trabajando y de frente, yo no me escondo".
Pero la discusión, más allá de eso, continuó y el mismo usuario le sugirió que eduque a sus hijos: "Ah me olvida, podrías utilizar un poco de dinero, (de la USURA digo) para educar a tus hijos". Esto también fue respondido por el gremialista: "Buscalos a mis hijos en Roma y Suipacha los encontrás seguro y dame una mano, educalos vos, explicales antes que sos la nueva maestra particular".
Pero mientras la discusión crecía, también se generaban dudas ya que al permanecer detenido en Bouwer, los presos no deberían tener celulares a su disposición. Incluso en la cuenta de Instagram, Saillen había compartido un mensaje junto a una foto de Agustín Tosco.
Por eso el periodista Héctor Emanuele se preguntó sobre esto a lo que desde la cuenta respondieron: "La cuenta es administrada. Las definiciones son textuales de Mauricio Saillén".