José Meolans vuelve a la competencia

Después de más de 10 años, el cordobés volverá a nadar en el M20 Master Open de Mar del Plata. Será entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Entrada libre y gratuita.

La primera fecha del M20 Master Open, que convocará a los mejores exponentes de la Natación Master Argentina y Sudamericana en Mar del Plata tendrá un condimento especial: el regreso a la competencia de José Meolans.

El cordobés tendrá un triple rol en el certamen que se realizará entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Natatorio Municipal, con entrada libre y gratuita. Es uno de los organizadores, se tirará a la pileta para participar del relevo (y probablemente también en los 50 metros libre) y el último día del torneo brindará una capacitación para chicos de programas de distintos barrios de Mar del Plata, que se coordina desde el EMDER junto a la Dirección de Niñez y Juventud.

El cuatro veces olímpico volverá a la actividad después de 10 años, decisión que tomó hace unos pocos días. "La participación la decidí hace poquito y me puse a entrenar como para no pasar verguenza", dice entre risas a Vía Córdoba.

Y agrega: "Vamos a qué pasa después de tanto tiempo y sin preparación por detrás. Lo que voy a buscar es poder disfrutar. Seguramente la sensación será de bastante adrenalina, como cada vez que me ha tocado competir o como también en alguna competencia de ciclismo. Vamos a ver que acontece".

José es claro. Las expectativas están puestas en lo organizativo, tratando de disfrutar cuando le toque tirarse a la pileta.

Esta será la primera edición de una nueva etapa que nace con la intención de ser profundizada lo largo de los años. "La idea es continuar con un circuito que va a ir a lo largo y a lo ancho del país, por diferentes regiones (y que el año próximo podría recalar en Córdoba)", explica Meolans.

Y cierra: "En lo personal, la expectativa pasa darle a los que compiten una gran chance y posibilidad de que puedan hacer una buena competencia y disfrutar del contexto y de todo lo que podamos dar nosotros como organizadores".