Los dos últimos amistosos de Belgrano fueron ante rivales de la misma categoría en la próxima Primera Nacional. Como para que Alfredo Berti visualice dónde está parado el equipo para la competencia.
"Estamos como todos en el torneo, muy expectantes porque fue un receso muy largo. La intención es poner el mejor once para el inicio y arrancar de buena manera", expresó el técnico de Belgrano tras el 1 a 1 con Gimnasia de Mendoza. La semana pasada había perdido 1 a 0 ante Mitre de Santiago.
Sobre el cambio de dibujo táctico para enfrentar al Lobo mendocino, un 4-2-3-1, y lo que presentará ante San Martín de San Juan el sábado 17 de agosto, señaló: "Podemos utilizar varios esquemas, como con un contensión o dos volantes de contensión y un enganche... Lo vamos a ir viendo en esta semana que queda".
Y sabe que las presiones están latentes y que jugarán con urgencias desde la primera fecha, en busca del ascenso. "Tenemos que tener claro que hay que estar a la altura de lo que pide éste club. Sabemos que vamos a jugar con cancha llena", subrayó.
"Estamos terminando de cerrar el plantel, con algunos muchachos que faltan por llegar y mucho deseo de que arranque el torneo para empezar a competir. Empieza algo muy importante para nosotros", completó el entrenador del Celeste.