Cuarta victoria en lo que va de la temporada para Ott Tanak. El estonio de Toyota volvió a dominar el clásico de Finlandia, donde se había impuesto en 2018, y tomó una importante ventaja en la cima del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por la sigla en inglés).
Habiendo sumado los 25 puntos que otorga una victoria más los 5 adicionales que da al más rápido el Power Stage (último tramo de la carrera), Tanak pasó a acumular 180 puntos en el certamen, 22 más que su escolta, el francés Sebastien Ogier (Citroën), que fue quinto.
Mientras tanto, Thierry Neuville (Hyundai) terminó sexto; y en el torneo, coninúa tercero, pero ahora a 25 unidades de Tanak. Antes de Finlandia, el belga, que fue segundo en el Power Stage, se encontraba a solo 7 puntos del líder del campeonato.
En la segunda posición de la clasificación general, culminó Esapekka Lappi (Citroën), el mejor local este año en la tradicional prueba escandinava, en la que en apenas 13 de las 69 ediciones concretadas desde 1951 no han ganado finlandeses.
Tercero finalizó el también local Jari-Matti Latvala (Toyota), quien a pesar de esforzarse hasta el final en la batalla por el segundo lugar, quedó a 7 segundos y medio de Lappi.
Más atrás, el noruego Andreas Mikkelsen fue cuarto y el mejor piloto clasificado de Hyundai, que además contó con el irlandés Craig Breen, que finalizó séptimo facilitando que Neuville avanzara un lugar en la general, en función de la lucha por el título.
Los diez primeros lugares fueron completados por los locales Teemu Suninen (Ford) y Kalle Rovanpera (Skoda), vencedor en WRC2 Pro; y el ruso Nicolay Gryazin (Skoda), ganador en WRC2.
En el campeonato de Constructores, Toyota descontó a Hyundai, que sigue en punta, mientras que Citroën ocupa el tercer lugar. La próxima fecha del WRC será Alemania, del 22 al 25 de agosto.