La fuerte pedrea de la semana pasada en Córdoba tendrá consecuencias en el precio de las verduras de hoja, debido a los daños producidos sobre las plantaciones del Cinturón Verde.
Así lo reconoció Juan Perlo, titular de la Cámara de Productores Frutihortícolas del Mercado de Abasto de Córdoba.
En ese sentido, Perlo remarcó que la suba en los precios se percibirá en las verduras de hoja, desde la lechuga, pasando por la acelga, la remolacha y el perejil.
Según el productor, las pérdidas en el Cinturón Verde han sido "millonarias", y generaría el ingreso de productos provenientes de La Plata y Tucumán, a precios más caros.
Las subas en los precios ya se observan este lunes, con alzas que van del 20% al 100%, según el vegetal. La acelga es la verdura con mayores aumentos.
La destrucción de las verduras de hoja llega "casi al ochenta por ciento” de los productores del cinturón verde con pérdidas totales. “La piedra llegó hasta Monte Cristo y una buena parte de Río Primero. Fue impensada y muy grande”, remarcó Perlo.
Los productores dijeron que esperan “una ayuda” del Gobierno de la Provincia, con quien se reunirán este mismo lunes para reclamar “subsidios no reintegrables”.
Desde el Ministerio de Agricultura adelantaron que se pondrán a disposición subsidios y créditos especiales para unos 100 productores afectados.



























