Preocupante: cuatro camioneros presos en Córdoba por manejar alcoholizados

Tres de ellos fueron controlados en Del Campillo y el otro en Laspiur. Este último tenía 3,07 de alcohol en sangre. Todo ocurrió en las últimas horas.

Tres de los camioneros detenidos fueron controlados en la localidad de Del Campillo. (Foto LV16 Radio Río Cuarto)
Tres de los camioneros detenidos fueron controlados en la localidad de Del Campillo. (Foto LV16 Radio Río Cuarto)

Un dato preocupante en Córdoba llego desde el lado de los controles que realizan en las rutas los efectivos de la Policía de las dependencias locales del interior de la provincia.

En las últimas horas, en las rutas de nuestra geografía fueron detenidos cuatro camioneros que manejaban alcoholizados. 

Tres de ellos terminaron apresados por personal policial Del Campillo junto a personal de tránsito, mientras realizaba control vehicular en intersección de acceso oeste y Ruta 27.

Tras realizar el control de alcoholemia, dieron positivo los tres conductores, uno de General Deheza y los dos restantes provenientes de la provincia de Mendoza.

El resultado de las pruebas fue 0.46 g/l, 0.46 g/l, y 0.23 g/l, por lo que se procedió al secuestro de los camiones y la aprehensión de los camioneros.

En tanto, vecinos de Saturnino María Laspiur alertaron a personal policial por el accionar de un transporte de carga durante la tarde del lunes 15.

Al proceder a controlar al conductor del camión, la policía constató que tenía 3,07 alcohol en sangre.

El hombre, de 42 años de edad y con domicilio en Colonia San Bartolomé, pueblo que se encuentra a 40 kilómetros de donde fue detenido, conducía un camión marca Chévrolet con acoplado.

Fue trasladado hacia la comisaría por infracción al artículo 109 del Código de Conducta.