El conmovedor gesto de un cordobés que vive en Canadá con Benja, el niño que pedía una máquina Braille

Él también es una persona ciega y se conmovió con el video subido a redes sociales por el pequeño. Y le mandó un aparato más sofisticado para que mejore su calidad de vida. El niño le agradeció en otro video.

Benjamín, el pequeño cordobés que pedía una máquina Braille para poder estudiar y que recibió una de otro cordobés que vive en Canadá.
Benjamín, el pequeño cordobés que pedía una máquina Braille para poder estudiar y que recibió una de otro cordobés que vive en Canadá.

El video emociona y era imposible que aquel que lo viera y tenía lo que el necesitaba no se lo diera de todo corazón.

Benjamín tiene 5 años, es un niño que está ciego y concurre a una escuela integrada de Córdoba llevando una vida prácticamente normal.

Pero, está aprendiendo a leer el lenguaje Braille con pizarra y no puede escribir en ese sistema ya que es muy complicado.

Por ese motivo, Juan Pablo Rodríguez de la fundación Un Tatuaje por una Sonrisa, le grabó un video pidiendo a quien pudiera ayudarle la donación de una máquina Braille Perkins, la que tiene un costo inaccesible para la familia del pequeño.

"Él tiene todas las ganas de aprender así que bueno esperamos que algún alma solidaria pueda donar alguna que ya no use. Benja estaría muy agradecido... ojalá podamos ayudarlo a seguir estudiando"

no puede ser tan tierno este pequeñito... Benjamin tiene 5 años está integrado en un jardín Común y está aprendiendo a leer braille con pizarra pero no puede escribir con pizarra ya que es complicado y muy chiquito le estaría haciendo falta una máquina braille perkins es muy cara. El tiene todas las ganas de aprender así que bueno esperamos que algún alma solidaria pueda donar alguna que ya no use. Benja estaría muy agradecido... ojalá podamos ayudarlo a seguir estudiando. Si alguien conoce alguien que tenga y quiera donar una máquina braile me avisa al 3516660934 Juan

Posted by Juan Pablo Rodriguez on Tuesday, June 25, 2019

Lo cierto es que este video de Benjamín conmovió a otro cordobés, que emigró a Canadá, vive allá y tiene en común con el niño que también es una persona ciega.

"Hola Juan! Soy cordobés pero hace 10 años que vivo en Canadá, también soy no vidente y me llegó el videito de Benjamín, queremos con mi esposa y mi hija Helena, ayudar al pequeño", le escribieron a Rodríguez.

Pero, además de la alegría porque el sueño de Benja estaba cercano, las buenas noticias no terminaron allí.

"Te cuento, vi que pedía una máquina de braille lo que yo le voy a mandar a cordoba es mucho mejor y superior a una máquina convencional. Él va a poder hacer muchas cosas que con la máquina común no, mi hermana llega a cordoba el 21 de julio así que si Dios quiere Benjamin va a poder seguir sus estudios con mucha facilidad!", contó este cordobés que prefiere no revelar su identidad y que sólo quiere que figure el nombre de su hija.

Y Benja le agradeció de esta manera con un video emocionante.

No lo esperaba... pero se ve que Benja es del palo de Thiaguito. De Esos niños espontáneos y naturales, con chispa... en fin, él quiere darle las gracias a ese cordobés que vive en Toronto, Canadá 🇨🇦, y a todos los que le escribieron y mandaron saludos.. ♥️😊

Posted by Juan Pablo Rodriguez on Friday, June 28, 2019

La máquina se llama "Órbit reader 20", es un dispositivo pequeño y portátil con pantalla actualizable de 20 celdas braille con pines que representan cualquier código braille de seis u ocho puntos.

Se conecta a computadoras y dispositivos portátiles a través de USB o Bluetooth y permite leer contenido de los archivos en una tarjeta SD.

Benjamín, el pequeño cordobés que pedía una máquina Braille para poder estudiar y que recibió una de otro cordobés que vive en Canadá.
Benjamín, el pequeño cordobés que pedía una máquina Braille para poder estudiar y que recibió una de otro cordobés que vive en Canadá.

Sus principales características y especificaciones técnicas son: modo anotador,  permite tomar notas y editarlas a través de un gestor sencillo de archivos.

Modo línea Braille, se puede conectar a ordenadores y dispositivos móviles como smartphones y tabletas vía USB y Bluetooth.

A través de Bluetooth se pueden controlar dispositivos iOS y Android, y a través de USB y Bluetooth ordenadores Windows y Mac.

Modo lector de libros: permite leer libros y archivos desde la tarjeta SD. No convierte los textos o libros en texto a formato Braille, por lo que se deber hacer previamente en el ordenador antes de guardarlos en la tarjeta SD.

Teclas de cursor de cuatro direcciones y tecla de selección.

De esta manera, Benjamín tendrá en sus manos un sofisticado aparato que le permitirá seguir estudiando como el resto de sus compañeritos del jardín. 

Me suena el teléfono 📞... número rarísimo, desde Toronto, Canadá 🇨🇦 😳 del otro lado me dicen “Hola Juan! Soy cordobés...

Posted by Juan Pablo Rodriguez on Thursday, June 27, 2019