Continúa preso Pablo Alarcón, un hombre de 38 años de barrio Marqués de Sobremonte imputado por matar a un presunto ladrón que robó una bicicleta en una casa vecina, el 1° de abril pasado.
Agustín Nievas, de 21, aprovechó que no había nadie y se trepó a un portón de la calle Fernando Valdés para descolgar una bici.
La reconstrucción indica que Alarcón lo vio por una ventana, tomó un cuchillo de cocina, lo persiguió y le asestó “una certera puñalada en el corazón”, en palabras del fiscal del caso, Fernando López Villagra.
Las pruebas recolectadas hasta el momento inclinan al fiscal a mantener la imputación a Alarcón por “homicidio simple”, dado que, entre otras cosas, no se pudo probar que Nievas haya estado armado.
Tampoco surgió la opción de la “legítima defensa”, ni del “exceso en legítima defensa”: todo indica que el presunto ladrón trató de huir corriendo, por lo que no representaba un peligro para la integridad física de los demás. En principio, sería un caso de “justicia por mano propia”.