Becas de formación digital: cómo anotarse y quiénes pueden inscribirse

Es para jóvenes mayores de 18 años sin experiencia. Prometen crear 600 puestos de trabajo antes de fin de año.

Becas de formación digital para jóvenes.
Becas de formación digital para jóvenes.

El Gobierno lanzó este martes el primer foro de Talento Digital que tiene como objetivo preparar a 10 mil personas para los empleos del presente y del futuro y reducir la brecha entre la capacitación del talento local y las búsquedas laborales.

Se trata de un programa de becas de formación profesional destinadas a mayores de 18 años con título secundario para cursos de formación orientados a los empleos digitales que demanda la industria.

Aseguran desde la Nación que se espera que para fin de año haya 600 puestos de trabajo nuevos, ya que serán cursos cortos de aproximadamente seis meses de duración. 

El programa abarcará disciplinas como marketing digital, big data, soporte técnico, debido a que 45 mil empresas están en la búsqueda de jóvenes con perfiles de programadores, analistas, reparadores de computadoras, entre otros.

Desde este miércoles, estará habilitada la plataforma de inscripciones para todos los interesados:

* Para anotarse, hacé clic acá

Luego de una selección previa, los elegidos serán contactados para dar inicio a la capacitación.

Los cursos se llevarán a cabo en instituciones privadas, empresas y organismos del Estado.

Además, alrededor de 29 empresas y cinco cámaras cederán sus espacios para que una vez finalizadas las capacitaciones, los egresados puedan realizar las prácticas profesionales.