Apagón en Argentina: Con generación propia, en Córdoba comienza a restituirse el servicio de luz

Diferentes barrios de la ciudad comenzaron a recibir energía eléctrica. 

Semáforos fuera de servicio.
Semáforos fuera de servicio.

Todo parece indicar que el servicio eléctrico comienza a normalizarse en la provincia de Córdoba. Diferentes barrios de la ciudad capital ya reciben el servicio luego del apagón que afectó al país por una "falla masiva".

Aún así desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), indicaron que la restitución del servicio se hace a través de la generación propia de las centrales de la provincia.

"Ha comenzado a restituirse, siempre con generación propia de las centrales de Córdoba. Empezó a restituirse ya la zona norte de la ciudad: Alta Córdoba, el Centro, Pueyrredón. Además las localidades de Carlos Paz y La Falda cuentan con servicio", indicó el vocero de Epec, Alfredo Camponovo.

Y agregó: "A través de la generación propia de Córdoba estamos brindando generación a la provincia de San Luis y Santa Fe. Todo esto con las máquinas y centrales propias de Córdoba".

Aún así, algunos usuarios de Vía Córdoba advirtieron a través de las redes sociales que en barrios del norte, como el Cerro de las Rosas, y del sur el servicio no se había restablecido.

Por el momento no se brindaron precisiones de cuándo se restituirá de manera completa ni cuándo comenzará a recibir energía del sistema nacional.