Ale Mondelo de Las Pastillas del Abuelo: "Estamos disfrutando a full este momento"

La banda se presenta este viernes en Córdoba y su tecladista y voz habló con Vía Córdoba sobre el presente y el futuro. En agosto se viene un nuevo corte.

Las Pastillas del Abuelo se presenta en Córdoba en la Plaza de la Música.
Las Pastillas del Abuelo se presenta en Córdoba en la Plaza de la Música.

De aquel primer recital el 31 de mayo de 2002 a este presente de junio de 2019 pasaron más de 17 años y mucha agua bajo el puente.

Fue en "La Colorada", a metros de la estación Primera Junta del subte A, donde Las Pastillas del Abuelo (hoy una de las bandas más convocantes del rock nacional) debutó como banda, de la mano de seguidores que marcharon con trapos desde el colegio Mariano Acosta hasta la sala.

Su estilo, que se caracteriza principalmente por la fusión de rock con reggae, candombe, chacarera, jazz, country, entre otros, le abrió paso más allá del barrio y en poco tiempo se transfomaron en un referente de la música en la Argentina.

Las Pastillas del Abuelo
Las Pastillas del Abuelo

Este viernes, llegan a Córdoba para tocar en la Plaza de la Música, con localidades casi agotadas y una gran expectativa por seguir presentando en vivo el último corte que lanzaron en marzo, Incontinencia Verbal.

"Venimos con un gran agradecimiento a la gente que nos sigue, hicimos un par de shows en Rosario con lleno total y la verdad que con la situación económica que se vive hoy, eso nos llena de alegría", dijo a Vía Córdoba Alejandro Mondelo, tecladista e integrante de la banda. 

Las Pastillas del Abuelo.
Las Pastillas del Abuelo.

En sus comienzos, Las Pastillas tocaban y hacían escuchar sus temas en locales donde ellos mismos organizaban fiestas para redondear una recaudación que les permitiera solventar gastos de equipos, salas de ensayo y todo lo que conlleva la movida del rock cuando hay muchas ganas y poca guita.

"Se pasaron volando estos 17 años de la banda, con muchas cosas y anécdotas para contar pero hoy tratamos de disfrutar este tiempo lo más que podemos, estamos disfrutando a full este momento", se sincera Ale.

"Tenemos la suerte de hacer lo que nos gusta y que eso nos permita ser un medio de vida, algo que en el ambiente de la música no es fácil, nosotros tuvimos mucha suerte", agrega.

Las Pastillas del Abuelo.
Las Pastillas del Abuelo.

Las Pastillas no para, no sólo con la gira que están llevando a cabo en este momento sino porque también se viene en agosto el estreno de un nuevo corte, a fin de año otro más y en 2020, para el mes de marzo o abril, saldría el nuevo disco que tanto están esperando los seguidores.

"A diferencia de lo que siempre nos pasa, estamos trabajando con mucha anticipación, siempre laburamos sobre el pucho, somos hijos del rigor", bromea Alejandro.

Las Pastillas del Abuelo.
Las Pastillas del Abuelo.

"Claramente a nosotros nos gusta jugar con todos los estilos y en eso nos metemos a investigar siempre. La verdad es que si algo nos está faltando últimamente es un toque de camdombe, algo que nunca faltaba, pero bueno tiene que ver con lo que uno propone y experimenta en este momento", señala.

Periodista: - ¿Hay posibilidades de rejalarse en medio de tanto ajetreo, tomarse un respiro, un minuto para disfrutar de los afectos, de los amigos, de cosas simples?

Alejandro: Sin dudas que los años pasan y a mí me encantaría volver a tener 25 donde podías tocar sin parar, divertirte y levantarte como nuevo durmiendo pocas horas, pero no se puede. Pero esas cosas de las que hablás hay tiempo para hacerlas. Mirá, este año hacemos un viaje con Pity por los 20 años de egreso, con el resto de los compañeros, como revivir el viaje de egresados, nos vamos a México

Las Pastillas del Abuelo.
Las Pastillas del Abuelo.

Datos del show

Fecha: viernes 14 de junio

Hora: 21.30

Lugar: Plaza de la Música (Intendente Ramón Bautista Mestre 1129)

Anticipadas en venta: Eden Entradas y en este link

Una producción: En Vivo Producciones