La identidad de los animales de compañía es una de las principales estrategias para luchar contra el abandono y facilitar su recuperación en caso de pérdida.
Lo primero que debe hacer es, poner su placa de identificación. Marcar su collar con sus datos actualizados, es decir, nombre de la mascota, teléfono fijo y celular.
Luego castrarla, ya que otra razón de huidas del hogar es el celo.
De tal forma que, si castramos a nuestras mascotas, el problema desaparecerá, ya no tendrán el instinto de salir a buscar otros animales.
También debemos tener especial cuidado cuando estamos de paseo, deben ir siempre atadas y si están sueltas debe ser en un espacio controlado y que el animal conozca, manteniendo siempre el contacto visual, de este modo se evita que se desoriente.
Lo cual puede provocar que se aleje cada vez más. Una mascota puede recorrer cerca de 42 kilómetros en un día, lo cual reduce las posibilidades de encontrarlo.
A su vez el mismo puede escapar debido a un susto,esto suele suceder en época de fiestas o tormentas.
El ruido de fuegos artificiales o relámpagos puede asustarlos tanto, que encuentran la manera de escapar e irse.
La identificación y registro de los perros y gatos es una de las estrategias principales para luchar contra el abandono e incrementar las devoluciones de aquellos animales que se han perdido, porque una parte que llegan a los refugios no corresponde a un abandono, sino a una pérdida.
Hay muchas personas que Sí están interesadas en ayudar a que una mascota perdida se reencuentre con su familia.
A diario vemos anuncios en las redes sociales y en la calle, donde la gente cuenta que ha encontrado uno sin identificación.
Las chapitas identificatorias son indispensables a la hora de encontrar a tu animal de compañía.
Si no la tiene, nadie podrá ayudarlo a volver a casa. Asegúrate de que tu perro siempre tenga puesto su collar y su placa.
Comparte con tu familia la importancia de cuidar la puerta y vigilar que no se salga.
Es importante también revisar los accesos de vallados, cercas y rejas y asegurarnos de que nuestro animal de compañía no pueda escarbar, saltar o irse a través de ellas.
Una mascota no se sale de su casa porque quiera alejarse.
El 85% de los animales de compañía perdidos que regresan a su hogar son devueltos más pronto cuando poseen una placa de identificación.
No la descuide, para evitar que se extravíe.
Por eso Patitas de Perros realiza Campaña de Chapitas Identificatorias, pedí la tuya solo por $75 desde el enlace que figura en la biografía de @patitasdeperrosoficial.
Podes pagarla con débito, crédito, pagofacil, rapipago o en nuestras campañas de adopción en Parque las Naciones a partir de las 16, donde también se entregan, a su vez durante la semana se dan a conocer los puntos de entregas a través de las redes.
Lo poco que se recauda se destina a las urgencias diarias que tenemos con nuestros rescates.
¡IDENTIFICA A TU MASCOTA! Ayudala a volver a casa.