El cordobés José María Pechito López competirá el venidero fin de semana con Toyota en las famosas 24 Horas de Le Mans. El clásico francés del automovilismo cierra la Súper temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Este miércoles, comienza la actividad oficial de la 87a edición, con las prácticas libres, desde las 11 (hora de Argentina). En tanto, a las 17, se iniciará la prueba de clasificación, que se completará el jueves a partir de las 14.
El piloto de Río Tercero, ex tricampeón mundial de Autos de Turismo (WTCC), vuelve a alternarse en el pilotaje del prototipo número 7 del Toyota Gazoo Racing con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con quienes ocupa la segunda posición del campeonato de Pilotos, certamen que se definirá en Le Mans.
En el primer lugar de la tabla, están los compañeros de equipo y que se alternan en el coche número 8, el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Hay 39 puntos en juego y la ventaja de los líderes, ganadores el año pasado en Le Mans, es de 31 unidades.
Toyota, que defiende la corona obtenida en Le Mans 2018, ya se aseguró como equipo el título de Constructores en la categoría LMP1, la primera división del Mundial de Resistencia.
La carrera, que este año presenta récord de participantes con 62 equipos y un total de 186 pilotos, se largará el sábado a las 10 y finalizará el domingo a la misma hora.