El diputado massista De Mendiguren criticó la foto Schiaretti-Macri

Además, cuestionó la falta de celeridad dentro de Alternativa Federal (AF) para definir candidaturas.

Schiaretti y Macri.
Schiaretti y Macri.

El diputado del Frente Renovador Ignacio De Mendiguren admitió este miércoles su disgusto por el encuentro del gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, con el presidente Mauricio Macri, y cuestionó la falta de celeridad dentro de Alternativa Federal (AF) para definir candidaturas.

"Mal me cayó, mal, si bien son formalidades, pero me hubiera gustado también, si se trata de darle fuerza al espacio de AF, haber podido estar en Córdoba, por ejemplo", afirmó el empresario industrial en diálogo con radio La Red.

Así se refirió al encuentro que mantuvieron este martes Schiaretti con Macri, en la Casa Rosada, como parte de las reuniones que lleva adelante el Gobierno con opositores para encontrar consenso en puntos básicos.

Por otra parte, De Mendiguren indicó que en AF continúan trabajando, y valoró que el ex ministro de Economía "Roberto Lavagna confirmó que será candidato", pero lamentó que "estas cuestiones no pudimos resolverlas antes".

"Espero que hoy definamos cómo vamos a elegir nuestro candidato", dijo, en referencia a si irán a las primarias PASO, decisión sobre la que se podrían definir este miércoles los dirigentes líderes del espacio, Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Pichetto, en la cumbre prevista para esta tarde, donde analizarán los pasos a seguir.

De Mendiguren también negó que pueda disolverse esa alianza del peronismo federal y emigrar hacia Unidad Ciudadana. "AF está viva, tenemos candidatos, pero bueno, resolveremos las indefiniciones, porque eso nos hizo mal".

No obstante, consideró que "lo que hizo Cristina (Kirchner) con la definición de Alberto (Fernández), en una medida descomprimió una parte de la grieta", finalizó.