El jueves 23, todos a colaborar con la Maratón del Papel

La acción que permite sostener los proyectos de la Asociación Hospital Infantil se relizará de 7 a 14 y buscará superar los 243 mil kilos logrados en 2018. 

Este jueves 23 de mayo se realiza una nueva edición de la Maratón del Papel, la acción solidaria que lleva adelante la Asociación Hospital Infantil y que permite generar recursos para continuar con los distintos proyectos que lleva adelante.

La jornada se desarrollará entre las 7 y las 14 en la explanada del Hospital Infantil (Góngora 550) y contará con una destacada grilla de actividades (entre ellas un puesto para la donación de sangre). Pero la recepción de papel se realizará hasta las 17.

Como cada año, en los días previos, los distintos puntos de acopio de reparten en diferentes puntos de la ciudad. Sucursales de Cordiez y Mercamax en la ciudad e interior de la provincia, los CPC de la ciudad de Córdoba, Boleterías de Sierras de Calamuchita, algunas estaciones de la firma SHELL , Escuela del Jardín del Racing Club , Cámara de Comercio de Córdoba , Prensa Policía Ambiental. Ministerio de Agua y Ambiente, son algunos de ellos.

La Asociación Hospital Infantil se prepara para una nueva edición de la Maratón del Papel.
La Asociación Hospital Infantil se prepara para una nueva edición de la Maratón del Papel.

"El jueves es nuestra 17° Maratón del Papel, es una alegría poder recibir a muchísimas escuelas que vienen, instituciones y empresas que vienen a compartir ese día. Como siempre toda la comunidad de Córdoba invitada e involucrada en esta gran causa que es la Maratón, pero también con la intención de contarles lo que hacemos día a día, como las ludotecas, radioteca y distintos proyectos que podemos sostener con el papel", cuenta a Vía Córdoba Victoria Vázquez, coordinadora del Área Operativa de la Asociación.

Y agrega Lucrecia Romero, del Área de Comunicación: "La Asociación funciona desde 1984 y desde entonces tiene la misión de ayudar en la recuperación de la salud del niño, entendiéndola desde un concepto mucho más integral de salud".

Las Ludotecas son espacios en los que los niños realizan actividades recreativas mientras esperan ser atendidos.

Hoy visitamos "La Ludoteca" un espacio del Hospital Infantil Municipal de Alta córdoba, que brinda a los niños un espacio para aprender y divertirse mientras esperan su turno para ser atendidos. Conocé su enorme labor.

Posted by Vía Córdoba on Tuesday, May 21, 2019

Puntos de recolección, miércoles 22

CPC Monseñor Pablo Cabrera (10 a 12) URBACOR.

Tribunales (10 a 13) LAM S.A.

Plaza Vélez Sarsfield (16 a 18) LAM S.A.

CPC San Vicente (10 a 12) LUSA.

Plaza Jerónimo del Barco (10 a 18) LUSA.

En la Asociación reciben papel todo el año y las instituciones o personas que quieran comunicarse pueden hacerlo a través del correo electrónico a asociaciónhi@gmail.com, o bien, en las redes sociales de la Asociación: Facebook: Asoc. Hospital Infantil; Instagram: asociaciónhi y Twitter: @AHospInfantil. También al teléfono al 0800-444-0734