El móvil de castraciones de mascotas que va de barrio en barrio y que pertenece a la Municipalidad de Córdoba fue vandalizado y se suspendieron los turnos por ese motivo hasta que se lo pueda reparar.
De acuerdo con lo informado por la comuna, se habían entregado 220 turnos y la actividad se cumplió con normalidad los días viernes, lunes y martes de la semana pasada.
El jueves fueron rotas la puerta de ingreso y las ventanas y sustrajeron balanza, toldo y más de 25 metros de cable especial de alimentación eléctrica.
Servicio a las mascotas. Cómo parte del Programa de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas municipal, el móvil está equipado con dos camillas para cirugías, instrumental quirúrgico, sistema de climatización, mobiliario para depósito de insumos, y áreas de higiene para personas y animales.
El quirófano móvil para mascotas brinda, además de vacunas, servicios de desparasitación y esterilización gratuitos para animales de compañía de familias que no pueden acceder a estas prestaciones por sus propios medios.
Por otra parte, la Municipalidad construye en calle Francisco Muñíz 60, a metros de Deán Funes al 2000 el nuevo edificio del Centro Municipal para el Control de la Reproducción de Mascotas.
Contará con 190 metros cuadrados y tendrá quirófanos, sala de recuperación, un sector de espera, zona de residuos patógenos, oficinas y otros compartimentos.
El servicio funciona actualmente en dependencias del Instituto Provincial Antirrábico.