Juegan su propio partido. Las Elecciones 2019 que se celebran este domingo definirán ganadores para Gobernador e Intendente en Córdoba, después de haber transpirado la camiseta en la campaña.
Los candidatos de las fuerzas en pugna entran a la cancha, como cuando alientan a sus equipos. Porque cada uno defiende otros colores, además de los políticos. Porque se puede cambiar todo, menos de club.
Hacemos por Córdoba, el oficialismo, postula como Gobernador a Juan Schiaretti, hincha de Racing de Nueva Italia desde siempre. Su compañero de fórmula es Manuel Calvo, nacido en Las Varillas, es de Talleres.
El candidato a Intendente es Martín Llaryora y fiel a su San Francisco, es hincha de Sportivo Belgrano. Y Daniel Passerini, para viceintendente y oriundo de Cruz Alta, es fanático de San Lorenzo y en Córdoba simpatiza con Belgrano.
Córdoba Cambia postula a Mario Negri, conocido seguidor de Belgrano. Lo acompaña Héctor Baldassi, quien como ex árbitro debía ser ecuánime y se identifica con Huracán de barrio La France.
Luis Juez va por la Intendencia, famoso por su fanatismo por Talleres. La compañera de fórmula, Alicia Migliore, también es de Talleres "de los tiempos de Valencia, el Hacha (Ludueña) y Alderete", como ella mismo referenció.
Córdoba mas Fuerte es encabezada por Ramón Mestre, actual Intendente por la UCR y reconocido hincha de Talleres. Lo secunda Carlos Briner, hincha de Central de Bell Ville, su terruño ("fui médico en ese club", recordó). Y de River Plate.
Para llegar al Palacio 6 de Julio la fórmula se compone con Rodrigo De Loredo, de Talleres, y Alfredo Sapp, de Universitario.
Liliana Olivero será la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y es de Talleres. Y para vice se presenta Javier Musso, de Instituto.
Laura Vilche y Cintia Frencia, la fórmula para la intendencia, de Belgrano las dos.
Olga Riutort irá nuevamente por la intendencia, liderando Fuerza de la Gente. Sanjuanina, de Desamparados y River. Su acompañante es Martín Llarena, del Club Atlético Leones y Newell's.
Encuentro Vecinal Córdoba muestra a Aurelio García Elorrio, hincha de General Paz Juniors, como aspirante al principal cargo. Para vice gobernadora, la riocuartense María Inés Arias, de Boca (y en rugby, de Urú Curé).
Para conducir la Municipalidad, dos hinchas de Belgrano: Juan Pablo Quinteros y César Orgaz.
Luciana Echevarría lidera el MST-Nueva Izquierda y va por la Gloria, por ser de Instituto. Roberto Gastón Pereyra Vacchiani, para vice, hincha de Belgrano.
Maru Acosta, por la intendencia, es simpatizante de Talleres, y Raúl Gómez, compañero de binomio, Pirata. De Belgrano.
Por el Vecinalismo Independiente se postula el periodista Luis Alberto Beto Beltrán, de Instituto, y va como vice Eugenia Gordillo, de Talleres.
Componen la lista además Abelardo Losano y Mariela Moncada, para intendente y vice respectivamente, ambos de Belgrano.
Una rareza: hay otro simpatizante de Newell's y es Eduardo Mulhall, del Movimiento de Avanzada Socialista, porque sus padres son rosarinos. Su candidato a Intendente, Mateo Romero Contreras, hincha de Instituto.
Recuento de votos: de Belgrano, 10 candidatos. De Talleres, ocho. De Instituto, cuatro y uno de la Academia. Dos son de River, y uno de Boca.