La familia Versalli y Combis de Federación vivieron una odisea en la últimas horas de la tarde de este domingo cuando navegaban frente a la costa de Santa Ana. En el momento en que se disponían a regresar un objeto impactó contra uno de los dos flotadores del catamarán en el que se trasladaban y la embarcación comenzó a hundirse hasta que se dio vuelta por completo.
Sin tiempo de nada, los dos adultos y cinco menores que iban a bordo se arrojaron al agua y allí vieron una conservadora que había quedado enganchada por estribor; la buscaron y la taparon para improvisar una boya que los mantuvo por varias horas juntos y a flote; sumado a los chalecos que cada uno llevaba.
La oscuridad que comenzaba a asomar a esa ahora y la inmensidad del lago dificultaron las tareas de búsqueda y rescate. El único elemento de comunicación con el que contaban era el celular de uno de los menores, alcanzaron a llamar a Prefectura antes de que el dispositivo se apagara completamente.
Finalmente fueron rescatados y llegaron al puerto de Federación a las 03:30 de la madrugada, informó Radio City. Tras el rescate expresaron el agradecimiento al personal de Prefectura, personal Médico de Hospital San José y a la Jefatura Departamental de Federación.