Para concientizar: jóvenes pintaron un mural en el Hospital Masvernat

En el marco de la campaña de concientización sobre el Covid-19, el área de Juventudes de la Municipalidad de Concordia propuso pintar un mural con el mensaje “#UsáBarbijo”.

Para concientizar: jóvenes pintaron un mural en el Hospital Masvernat
Los jóvenes pintaron de manera colaborativa el mural

Cuando la pandemia pase a la historia como un duro y trágico momento serán muchos los recuerdos que queden: las imágenes, las voces de los protagonistas de diferentes ámbitos, los mensajes y algunas costumbres que se convertirán en un símbolo de época. Tal es el caso del uso el barbijo, elemento indispensable para evitar la propagación del virus. En una de las paredes del Hospital Masvernat de Concordia jóvenes pintaron un mural con el objetivo de concientizar acerca del uso del barbijo.

La campaña de concientización sobre el Covid-19 fue impulsada por el área de Juventudes del municipio y el mensaje elegido fue “#UsáBarbijo”. “Esta acción se suma a otras que venimos realizando, tanto en las redes sociales como en distintos paseos públicos, donde llevamos el mensaje de que debemos seguir cuidándonos”, comentó al respecto Juan Panozzo Zénere, coordinador del área de Juventudes de la Municipalidad. “Como siempre dice el intendente Alfredo Francolini, la responsabilidad individual es fundamental para seguir bajando la curva de contagios, y nuestra intención es colaborar con la campaña de concientización, porque tenemos que usar barbijos todo el tiempo, respetar los Protocolos y no asistir a fiestas clandestinas, para cuidarnos nosotros y cuidar a los mayores”, subrayó el joven.

"Los jóvenes somos los que debemos dar un mensaje claro a la sociedad", expresaron desde el área de juventud.
"Los jóvenes somos los que debemos dar un mensaje claro a la sociedad", expresaron desde el área de juventud.

Respecto al significado del mural, Panozzo Zénere explicó: “Decidimos hacer este mural con este mensaje directo, Usá Barbijo, en el hospital Masvernat como lugar simbólico y también rendir homenaje a todos los profesionales y trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate contra la pandemia y nos están cuidando a todos”.

Brenda, Catalina y Lautaro fueron quienes dieron vida al mural a través del dibujo y la pintura. “Los jóvenes somos los que debemos dar un mensaje claro a la sociedad. Debemos seguir cuidándonos y ayudar a que el riesgo de contagio del coronavirus disminuya”, expresó finalmente el funcionario local.