En el marco de los numerosos incendios ocurridos en Concordia, el segundo jefe de los Bomberos Voluntario de Concordia, Juan Medina, repasó a Diario Río Uruguay que “en el incendio del Puente Alvear, donde se quemaron 90 hectáreas, hubo testigos que dijeron haber visto gente abajo, prendiendo fuego, incluso llamaron y contaron la situación”.
De esta forma, se cree que la mayoría de los incendios son intencionales. En el foco ígneo que afectó “al INTA Concordia, por testimonios recolectados en el lugar, hubo problemas con un vecino que le permitían ingresar unos caballos”.
Aparentemente, “como le suspendieron esa actividad se afirma que esa habría sido la causa”, añadió. Subrayando además que “desconozco si las autoridades del INTA radicaron una denuncia formal”.
Después, las llamas que se esparcieron en “Ruta 15 y 14 afectaron a una empresa forestal y ha hecho una denuncia en Comisaría Quinta”, contó el integrante de Bomberos Voluntarios.
“Nosotros hemos recibido varios llamados contando que en esa zona, en la seguidilla de incendios - que fueron alrededor de 15 intervenciones - manifestaron que vieron a dos personas en moto prendiendo fuego, e incluso citaron que circulaba una camioneta blanca”.
Medina citó el incendio de magnitud que se registró en un desarmadero de calle Illia, “donde los propietarios mencionaron que tienen filmaciones que van a ser aportadas a la Justicia, dado que estaban siendo asesorados por abogados”.
Por último, el segundo jefe de los Bomberos Voluntario de Concordia recordó que “hemos tenido reuniones con la gente de Secretaría de Ambiente, con autoridades locales, del municipio y tenemos desesperación para que se haga algo con las denuncias porque hay un montón de hechos confirmados como intencionales”.