Se realizó la presentación oficial de la 47ª edición del clásico evento deportivo, con la presencia del intendente Francisco Azcué, la subsecretaria de Deportes Ivana Pérez y Marcelo Flores, representante de la Agrupación Atlética Los Galgos, organizadora de la competencia.
“El deporte es una herramienta de desarrollo, inclusión y transformación muy importante para nosotros. Por eso, estos eventos, que son complejos y demandan mucha experiencia, requieren el trabajo articulado entre el sector público y el privado”, expresó el intendente Francisco Azcué, quien remarcó que la Maratón de Reyes “nos pertenece a todos los concordienses. Es un patrimonio deportivo y cultural que proyecta a nuestra ciudad”.
Por su parte, la subsecretaria Ivana Pérez destacó el trabajo conjunto de todas las áreas municipales involucradas en la organización, para que la edición del año próximo “vuelva a ser una gran fiesta, tanto para los atletas como para el público que siempre acompaña y alienta a los corredores”.
Finalmente, Marcelo Flores, de la Agrupación Los Galgos, subrayó el espíritu popular del evento: “No hay ninguna competencia en el país que reúna a tantos vecinos alentando, acompañando y disfrutando como lo hace Reyes, y eso es una magia que no se debe perder nunca”.