La ciudad de Córdoba lleva adelante, por tercera vez, la Cumbre Mundial de Economía Circular. El evento es impulsado por el Ente BioCórdoba y busca visibilizar y abrir debate sobre la temática. Asimismo, pretende mostrar nuevos modelos de negocios, productos y servicios basados en la sostenibilidad.
En este marco, se desarrolla la Feria de Economía Circular, que representa una oportunidad para conocer nuevos productos y servicios concebidos bajo el nuevo paradigma de la sustentabilidad. Allí, el Centro Experimental de la Vivienda Económica (Ceve) y el Conicet presentan productos de la construcción reciclados a partir de residuos urbanos y agroindustriales.
MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN HECHOS A BASE DE RESIDUOS
Los productos reciclados están certificados y son aptos para edificar. Incluyen tejas de caucho, bloques de plástico PET, ecocabriados plásticos para techos, placas de tetrabrik y otras de cartón para cerramientos.
Con estos materiales se construyeron prototipos de viviendas en Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Buenos Aires y otros puntos del país. El Ceve transfiere y capacita en esas tecnologías de construcción a municipios, empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG) vinculadas a resolver el déficit habitacional.
SOBRE LA CUMBRE MUNDIAL DE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN CÓRDOBA
Este jueves 23 y viernes 24 de noviembre, de 9 a 19, se desarrollará el evento en el Complejo Ferial, al norte de la ciudad de Córdoba. Del encuentro participarán actores relevantes del ecosistema y personalidades expertas en economía circular. El evento se expande en seis espacios:
- Cumbre. Allí se darán las conferencias principales.
- Experiencias circulares. Se presentarán casos de éxito vinculados a la sustentabilidad.
- Feria. Se expondrán productos y se ofrecerán servicios.
- Espacio educativo. Habrá disertaciones, exposiciones de vehículos eléctricos y una pista de pruebas.
- Incubadora circular. En esta oportunidad, la institución seleccionará los proyectos sustentables ganadores de las jornadas.
La entrada es libre y gratuita. Habrá participación tanto virtual como presencial. En consonancia con las consignas sustentables del evento, la organización recomienda la utilización de la aplicación de transporte urbano Ualabee. Dentro de la app móvil se puede colocar como destino el Complejo Ferial y el sistema se encargará de hacer las combinaciones correspondientes de las líneas urbanas.