Según publicó Diario Junio, la camioneta Volkswagen Amarok era conducida por Ramiro Seró, hijo del juez federal Pablo Seró, y acumularía 19 infracciones de tránsito que computarían un total de 1.3 millones de pesos en multas que habrían ocurrido tanto en la provincia de Entre Ríos como en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El medio de comunicación local publicó que la 4x4 “está radicada en CABA y es propiedad de la Corte Suprema de la Nación Argentina, por lo que debe estar destinada a funciones judiciales y no al uso particular”.
En este marco, la nota da cuenta de que “el acta de colisión no menciona la prueba de alcoholemia al conductor de la camioneta Amarok”.
El informe periodístico indicó que “luego de que el accidente tomará estado público, el conductor Ramiro Seró, por intermedio de abogados intenta llegar a un acuerdo de reparación integral de daños y perjuicios a cambio de silencio, anteriormente hubo intimaciones por medio de cartas documentos para acallar los reclamos de los denunciantes”.
Asimismo, señaló que la camioneta en cuestión contaría con 19 infracciones que computarían un total de 1.3 millones de pesos a pagar. En tal sentido, precisó que 6 multas serían por exceso de velocidad en Entre Ríos, entre 2022 y 2023 (110.400 pesos cada una, 115.920 a la hora de pagar en efectivo). Un total, acumulado, de 695.520 pesos a la fecha.
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Amarok registraría 13 infracciones. La cifra $659.946,00 sería el monto total, hasta el 3 de julio de 2024. Cabe aclarar que este valor no incluye las actas inhabilitadas a resolver con un controlador, que serían solo dos de las 13 multas que aparecerían en el sistema de consultas del gobierno de CABA.
En este plano, 3 infracciones serían por exceso de velocidad, 2 por circular en lugares prohibidos y 8 por forzar la barrera y/o evadir el pago de los peaje en autopistas.
El hecho
En la madrugada del domingo 24 de marzo, se produjo un siniestro vial protagonizado por el hijo de un juez federal en donde colisionó contra un automóvil Fiat Palio que se encontraba estacionado. El incidente ocurrió en calle Alberdi al 800 de la localidad de Concepción del Uruguay.
Luego del choque, en el marco del operativo de seguridad, personal de Tránsito Municipal habría constatado que el presunto responsable habría permanecido en estado de ebriedad, con 0,98 gramos de alcohol en sangre, aunque esta supuesta información no aparece en las actas oficiales difundidas por los medios locales.
El sitio digital “El portal de Ricardo David” publicó la foto de un documento que indicaría que la Amarok pertenecería a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“La diferencia entre él y todos nosotros es ocultar todo en los medios, ocultar las evidencias, jugar en un auto del Estado”, denunció por ese medio María Belén Haberkom, por la parte del Fiat Palio.
La mujer dio a conocer la presunta identidad del conductor de la camioneta y demandó que esta persona habría manejado a unos 100 kilómetros por hora en calles de 50 metros hasta colisionar contra el vehículo estacionado que quedó arriba de la vereda y que ocasionó daños en el frente de un local comercial “Nos reventó el auto y la casa el domingo a la madrugada”, aseveró.