El intendente Francisco Azcué presidió una reunión de gabinete ampliada donde expuso un diagnóstico económico actualizado y analizó los desafíos que enfrenta la gestión municipal ante la fuerte caída de ingresos por coparticipación nacional.
Durante el encuentro, el jefe comunal repasó las acciones implementadas para reducir y reordenar el gasto público, con el objetivo de reasignar recursos a los servicios esenciales y cumplir con el pago de un préstamo en dólares heredado de la gestión anterior.
“Desde que asumimos ya afrontamos pagos por esta deuda en dólares por 1.650 millones de pesos, y en agosto debemos hacer frente a un nuevo vencimiento por 650 millones”, informó Azcué.
En este marco, también se destacaron los avances en desburocratización del Estado y reducción de la presión impositiva, como parte de una estrategia integral para acompañar al sector privado, incentivar la inversión y generar empleo genuino.
“Estamos haciendo un uso eficiente y ordenado de los recursos, eliminando gastos innecesarios en cada área, sabiendo que lo que viene por delante no será muy distinto a lo que estamos atravesando hoy”, afirmó Azcué.
Fiel a los tres ejes que definen su gestión —desarrollo humano, desarrollo productivo y orden institucional— el intendente llamó a los funcionarios a seguir revisando el funcionamiento de cada área para asegurar el cumplimiento de estos pilares.
“Nuestra gestión vino a poner orden con planificación, previsión y anticipación a los escenarios. El objetivo es claro: poner a Concordia de una vez y para siempre en la senda del progreso y volver a ser una ciudad faro en la región”, subrayó Azcué.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y contó con la participación de la viceintendente, secretarios, concejales, subsecretarios, directores y jefes de áreas municipales.