Gustavo Bou nació hace 30 años en Concordia, a los 14 quedó en la reserva de River Plate luego de superar una prueba de habilidades. Lo que vino después fue una carrera en ascenso que lo llevó a ser el goleador del equipo campeón del Torneo Transición 2014, donde Racing Club se consagró campeón luego de 13 años.
Actualmente el entrerriano se desempeña en el New England Revolution de la Major League Soccer (MLS) y vive con su familia en las cercanías de Boston, Massachusetts. En comunicación con el programa partidario del Racing Club on line 'El Primer Grande Radio', el delantero reconoció tener "miedo" de contagiarse la enfermedad de Covid-19 porque "en Estados Unidos crece la cantidad de infectados".
"En Estados Unidos crece la cantidad de infectados. Con mi familia tenemos miedo de contagiarnos, así que no salimos ni siquiera al supermercado", expresó el delantero.
"Estamos pasando un momento muy difícil, porque 11 días que estamos en cuarentena voluntaria porque aún no es obligatoria. De todas maneras, la gente cumple y las calles están vacías", señaló quien fuera el goleador del Racing campeón del torneo de Transición 2014 (10 goles) y el máximo anotador (8) de la Copa Libertadores de América 2015.
Residente en las cercanías de Boston, Massachusetts, Bou prosiguió con que tiene "una distancia de tres horas, en auto, con Nueva York", por lo que le "preocupa mucho la situación", como les preocupa a sus familiares "que viven en Entre Rios".
Para mitigar el mal momento trata de "no escuchar tanto los noticieros, pero es difícil porque uno se quiere informar. Desde el club constantemente están pendientes" y por eso le envían un termómetro para que diariamente secontrole con su familia, comentó el entrerriano.
Carrera futbolística
Sobre su presente futbolístico en la MLS indicó que se adaptó "muy bien y rápido, que es lo más difícil y costoso cuando alguien llega a un equipo y liga nueva".
En referencia a su salida de la 'Academia', comentó: "Mi último paso por Racing no fue lo que esperaba. Por eso tomé la decisión de salir y creo que fue lo mejor para el club y para mí", en relación a cuando regresó en 2018 a préstamo del Tijuana, de México, al que había sido transferido en 2017.
"No me fui mal de Racing, ni con rencor", aclaró Bou, que para concluir subrayó: "Cuando me fui, le dije a Víctor (Blanco, presidente de Racing) que si me toca volver, y estoy bien físicamente, estaré encantado", prometió.