En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, el Municipio de Concordia impulsó un ciclo de 'clases virtuales de apoyo' como una forma de acompañar las acciones desarrolladas desde el Gobierno Provincial y el Consejo General de Educación.
La iniciativa "Hagamos la tarea en casa" es llevada adelante por docentes voluntarios que ayudan a los estudiantes a continuar con el ciclo de aprendizaje. La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad junto al CERS (Colectivo de Educadores y Referentes Sociales) impulsan la propuesta.
Las distintas clases interactivas están disponibles cada día en la página de Facebook "Dirección de Educación Municipal 2020". Las clases de apoyo son sobre las principales materias del ciclo educativo: Matemática, Biología, Inglés, Lengua, Química y Física, Formación Ética y Ciudadana.
Sobre el ciclo
En declaraciones a Río Uruguay, el Director Municipal de Educación, Emiliano Vallejos explicó que "la idea de la transmisión en vivo a través de las redes sociales surge porque si bien los alumnos pueden acceder a tutoriales de materias o de temas específicos, en algunos casos no pueden realizar consultas".
Vallejos indicó que "en las transmisiones de 'Hagamos la tarea en casa', el docente comienza con un tema como disparador de su materia, brindando la posibilidad de que los participantes puedan ir dejando sus consultas e inquietudes en vivo que se irán respondiendo durante el desarrollo de la clase, generando un ida y vuelta con los estudiantes".