Entregaron kits para mejorar las instalaciones eléctricas en viviendas vulnerables

Enersa firmó un convenio con la municipalidad de Concepción del Uruguay que implica seguridad en el interior de las casas de barrios de la ciudad.

Entrega de kit de instalación segura en Concepción del Uruguay
Entrega de kit de instalación segura en Concepción del Uruguay

La empresa de energía entregó 95 kits de instalación eléctrica domiciliaria en hogares de los barrios La Tablada y Mena en Concepción del Uruguay. Participaron del acto el presidente de Enersa, Ingeniro Jorge González y el intendente de la ciudad Martín Oliva. Fueron parte también el Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos (Copmmoter) a través de su Presidente, Elvio Galeano.

"Gracias al Gobernador que, a través de Enersa, su presidente y su gente, hace que nosotros tengamos más seguridad en la provisión de energía eléctrica para nuestros vecinos. Son barrios muy populares de este sector de la ciudad que nos reciben con los brazos abiertos, así que para nosotros esta mirada inclusiva que tiene la empresa nos parece digna de destacar", afirmó Oliva.

Desde Enersa informaron que la actividad se enmarca en el Plan Energético a 10 Años y en el Programa "Mi Hogar Seguro" que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos a través de Enersa, y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad eléctrica internas de las viviendas emplazadas en barrios vulnerables. "Esto es una política de estado definida por el Gobernador de la Provincia", sostuvo González. "La distribuidora estatal llega hasta la línea municipal; allí está el pilar social y la tarifa social. Acá regularizamos la situación para las familias y a partir de esto van a contar con estos kits para tres ambientes y van a tener una instalación interna segura, certificada y aprobada por un electricista matriculado". Luego afirmó: "Esto nos permite a la empresa de energía seguir profundizando esta política, que la energía llegue a todos los sectores ya que es un servicio esencial que además debe brindarse en condiciones seguras, finalizó el ingeniero González.

Ing. Jorge González y el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva
Ing. Jorge González y el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva

Al finalizar el acto, los funcionarios realizaron una entrega simbólica de kits en el barrio La Tablada, acompañados del ex intendente José Lauritto, y luego todos juntos visitaron el barrio Las Mandarinas, donde Enersa realizó a modo de prueba piloto, la instalación de medidores inteligentes a 230 usuarios residenciales. Estos medidores permiten una exhaustiva operación del sistema comercial en forma remota.

Desde la empresa de energía comentaron que están realizando una prueba piloto con estos medidores que permiten comunicación inalámbrica con el centro de control de la distribuidora, realizar mediciones de consumo de forma remota, obtención de datos en tiempo real, corte y rehabilitación de servicios y detección de conexiones ilegales.

Otra de las ventajas que anuncian desde la empresa es la capacidad del usuario de conocer en tiempo real el consumo de su servicio eléctrico. Mediante el uso de la página web o la aplicación para celulares de Enersa, el usuario podrá llevar un mayor control sobre lo que lleva gastado.