Casamiento múltiple en Chajarí

Seis parejas dieron el "Sí" en simultáneo en la Parroquia María Auxiliadora y luego celebraron con una cena a la canasta.

Parroquia Maria Auxiliadora
Parroquia Maria Auxiliadora

Un casamiento múltiple tuvo lugar en la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Chajarí. Seis parejas dieron el "si" en simultáneo y luego celebraron con una cena a la canasta.

Según informó La Fusta, desde el año 2015, en la parroquia que preside el cura párroco Jorge Charreu se vienen realizando este tipo de ceremonias múltiples de casamientos. Incluso en ese año llegaron a ser ocho las parejas que se casaron en la misma ceremonía.

Seis parejas dieron el "Si" en simultáneo
Seis parejas dieron el "Si" en simultáneo

Charreu explicó que "esta modalidad surgió por la imposibilidad de muchas parejas de lograr su fiesta. Entonces gracias a la solidaridad de gente, cuando se organizan estos casamientos los vecinos colaboran, por ejemplo, con el préstamo de los vestidos, trajes, la peluquería y maquillaje para las novias, los autos para llegar a la iglesia y todo lo necesario para la fiesta".

Tras la ceremonía, tuvo lugar la fiesta en el gimnasio de María Auxiliadora donde pudieron celebrar todos juntos acompañados por familiares, amigos y toda la gente que se solidarizó para que la ceberación sea una realidad.