Un asado que terminó en incendio

Un grupo de personas hizo un asado al pie del árbol y el fuego se propagó rápidamente. Ocurrió en playa Perdices del Perilago de Salto Grande.

Incendio arbol concordia
Incendio arbol concordia

Producto de una actitud imprudente e irresponsable se incendió un arbol en playa Perdices del Perilago de Salto Grande. El fuego se inició cuando un grupo de personas intentó hacer un asado, iniciando la fogata al pie del árbol.

Los visitantes del lugar pudieron advertir el hecho cuando el árbol estaba prendido fuego ya en su interior. En una primera instancia, actuaron los Guardavidas de la Municipalidad de Concordia, Leonardo Peralta, Miqueas Ponce, Adrián Fracalossi y Leticia Acevedo y Leticia Miño, quienes, junto a bañistas que estaban en el lugar, lograron apagar el grueso del fuego. Luego intervinieron unidades de Salto Grande y bomberos voluntarios.

Perilago de Salto Grande
Perilago de Salto Grande

A raíz del episodio, se denunció públicamente que desde hace unos cuatro años que no se cuenta más con el sistema de ataque rápido al fuego que disponía la primera administración de la Corporación para el Desarrollo del Salto Grande (CODESAL). En el lugar no hay matafuegos ni tanque con agua y bomba para evitar que los incendios se generalicen en una zona de mucha arboleda y cáscaras de eucaliptus que es altamente combustible.

Según supo diario El Sol, las autoridades actuales de la CODESAL informaron que esperan un crédito del Banco Mundial gestionado por la ministra Rosario Romero para adquirir una moderna unidad de 1500 litros de agua con una manguera y un equipo de autobomba.