Condenaron a una maestra de Pirámides y a su pareja por abusar de su propio hijo

Al pequeño lo abusaron entre los 5 y 9 años alrededor de 25 personas. La madre es maestra jardinera. 

Abuso sexual de menores.
Abuso sexual de menores.

Una maestra jardinera de 43 años y su pareja, de 44, fueron condenados hoy por "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y agravado por el vínculo" al hijo de la mujer, entre los 5 y 9 años, en tanto la sentencia se conocerá esta semana, informaron fuentes judiciales de Chubut. Según la denuncia que promovió el padre de la víctima, los abusos fueron perpetrados en una vivienda de la localidad turística de Puerto Pirámides, Península de Valdés, en el noreste de Chubut.

Abuso sexual infantil (Web)
Abuso sexual infantil (Web)

"Esta causa estuvo a punto de caerse porque la fiscalía no impulsó la acusación y, por el contrario, solicitó el sobreseimiento actuando más como defensa de los imputados que como acusador, es decir con los roles totalmente invertidos", dijo el padre del niño, separado hace años de la mujer.

Puerto Pirámides.
Puerto Pirámides.

Uno de los abogados que representó al padre, Federico Ruffa, aseguró tras conocer el fallo que "el ministerio público fiscal deberá dar explicaciones de por qué no investigó el hecho en profundidad, porque evidentemente no era un relato armado del chico, como se dijo".

En principio la causa estuvo orientada a acusar a la madre y al padrastro no solo de abusar sexualmente del niño, sino de facilitar su prostitución permitiendo que lo sometieran entre 25 y 26 personas, entre ellas vecinos conocidos de esa pequeña localidad, con cargos políticos de importancia en su momento y en la actualidad.

Abuso de menores
Abuso de menores

El próximo miércoles, durante la audiencia de cesura, se conocerá la pena que les aplicará la justicia a la mujer y su pareja, para quienes la querella pidió 18 años de prisión.