Se trata del plan integral de bacheo que lleva adelante el Ejecutivo local en toda la ciudad, con una inversión que supera los 62 millones de pesos. El mismo, contempla la reparación de roturas producidas por el desgaste propio de la capa asfáltica, como así también, las generadas por intervenciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
En detalle, el funcionario explicó que "para este año el plan de bacheo alcanza la reparación de 19.000 m2. Es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos, de cara a mejorar la trama vial de la ciudad" y afirmó que "estamos volcando todos los recursos necesarios para brindar una respuesta real a una de las principales demandas de la población, con la ejecución de trabajos de pavimento de hormigón y de carpeta asfáltica".
En cuanto al cronograma de tareas, especificó que las primeras intervenciones del 2019, se lograron en sectores de Km 3; Km 5 y Km 8; además de los barrios: Centro; Isidro Quiroga; Las Flores; La Floresta; Pueyrredón; Isidro Quiroga; Quirno Costa; San Martín y Jorge Newbery.
En otro orden, el responsable de la cartera de Infraestructura hizo un llamado a la comunidad en general para circular con precaución en las zonas donde se efectúan los trabajos, ya que "las tareas se replican en toda la extensión de la ciudad, llegando con soluciones que demandan tiempo y producen inconvenientes en el tránsito cotidiano. Pedimos paciencia, precaución y que se respete la cartelería fijada", finalizó.