En este contexto, la fiscal Laura Castagno, la licenciada en criminalísticas Julieta Bochatey y el agente de policía Martin Villada, indicaron que al llegar al lugar observaron a una persona fallecida.
El cuerpo presentaba una herida arriba de la frente y una herida sangrante en la parte posterior de la cabeza, en zona de cuero cabelludo. La víctima se encontraba acompañado por un compañero de trabajo. Allí también intercambiaron información con el supervisor, el jefe de servicios, el coordinador de seguridad y el abogado interno de la empresa.
Mediante la recolección de datos pudieron identificar a la víctima y constataron que se domiciliaba en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Asimismo las diligencias ordenadas fueron el secuestro de la camioneta perteneciente a la empresa “Pecom”, en la que se trasladaban el fallecido y su compañero de tareas.
También se procuró el secuestro de órdenes de trabajo, libretas con diversas anotaciones, casco de seguridad, arnés y otros elementos de seguridad que puedan tener vinculación con el hecho. Se informó además que se avanzó en la autopsia correspondiente.
Por último, informaron que la línea de investigación se orientará a tratar de establecer si es una causa que podría ser investigada con la calificación legal de homicidio culposo, o si se trató de un accidente provocado por el no acatamiento de las normas de seguridad, establecidas en los protocolos.