Reclaman al Ejecutivo que reglamente ordenanzas sancionadas en el Concejo

El reclamo surge a raíz de uno de los últimos actos de vandalismo que se produjo, con la rotura de la estatua de Raúl Alfonsín.

concejo deliberante
concejo deliberante

Tanto Cristina Cejas como José Gaspar se refirieron a los actos de vandalismo contra el monumento a Raúl Alfonsín. "Hay gente que no sabe vivir en democracia, criticó la edil. Mientras que Gaspar aclaró que el acto vandálico no fue posterior al acto de lanzamiento de la candidatura a gobernador de Carlos Linares, como se había deslizado en un primer momento, sino que "fueron un grupo de jóvenes en días anteriores, hay que ser sincero".

Jose Gaspar, Cambiemos.
Jose Gaspar, Cambiemos.

Sin embargo, el edil aprovechó para hacer hincapié en una ordenanza -y otras- que si estuviese reglamentada podría aplicarse contra los responsables. Se trata del Protocolo de actuación ante destrucción de bienes públicos, más conocido como "rompe-paga", proyecto impulsado por el concejal Caridi y aprobado en el Concejo pero que nunca fue aplicado por el Poder Ejecutivo.

El Concejo puso el alerta en la reglamentación de ordenanzas.
El Concejo puso el alerta en la reglamentación de ordenanzas.

Asimismo, Gaspar advirtió que "el Concejo sanciona ordenanzas durante todo el año pero vemos que muchas no son puestas en vigencia o no son reglamentadas. Hay ordenanzas que parece que no les interesa y si no se reglamentan no se puede poner en práctica. Si no las reglamentan es una falta de respeto hacia el Concejo y hacia los vecinos porque muchas de estas ordenanzas surgen de demandas de los vecinos", criticó dando además otros ejemplos como la ordenanza que reglamenta a los vendedores ambulantes y a los carritos de comidas rápidas que "nunca se puso en práctica".