En ese contexto, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero sostuvo que "luego de realizar varias llamadas a Vialidad Nacional, solicitando el mantenimiento de la traza de Ruta Nacional N° 3, desde el Municipio se decidió avanzar en la reconstrucción con el mobiliario urbano en el sector costero, entre ellos los bolardos, que brindan seguridad a aquellos transeúntes que circulan por este espacio".
"Los bolardos funcionan como una importante protección para los peatones, ya que cuando un automóvil impacta contra estos elementos, los mismos disipan la energía y caen, minimizando las consecuencias en los accidentes", explicó.
En ese sentido, Romero manifestó que "debemos buscar alternativas ante el exceso de velocidad existente en este punto de la ciudad por parte de algunos automovilistas, que no respetan las velocidades máximas permitidas".
"Este sector del Paseo Costero es muy concurrido, ya que muchas personas lo utilizan para hacer ejercicio al aire libre, por lo que es fundamental reforzar las medidas de seguridad", concluyó.