La Armada Argentina, en su carácter de Autoridad Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre, informa que la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina comunicó que el buque Seabed Constructor arribó a la zona donde el velero "Ti Paradise" emitió la señal de socorro, a 1.400 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia.
En el lugar dicho buque pudo constatar que el velero se mantiene a flote y en condiciones de navegación. Se confirmó que la tripulación está integrada por 8 personas, de los cuales cinco están en buenas condiciones y permanecen en el velero que ahora navega hacia las Islas Malvinas.
Uno de los tripulantes, que se encuentra herido, fue embarcado en el Seabed Constructor, previendo su evacuación por las Malvinas. Continúan desaparecidos dos tripulantes, los cuales aún no han podido ser avistados por la aeronave ni por buques destacados en la búsqueda. Todavía persisten en la zona malas condiciones meteorológicas con vientos superiores a 60 km / h y olas de cuatro metros.
El velero Ti Paradise se encontraba navegando dentro del sector de responsabilidad SAR marítimo de la Argentina, cuando en horas de la mañana y por efecto de los fuertes vientos de más de 80 km / h y el oleaje superior a los 4 mts, vio afectada su navegación activando la señal de socorro.