Desmintieron categóricamente la creación de un impuesto al viento

Arcioni dejó en claro que se piensa en el desarrollo productivo de la provincia, con las energías renovables y con empresas tributando como corresponde.

Nick Oxford/Reuters.A wind farm near Seiling, Oklahoma. Companies are taking advantage of the declining cost of renewables. eeuu  energia eolica parque eolico
Nick Oxford/Reuters.A wind farm near Seiling, Oklahoma. Companies are taking advantage of the declining cost of renewables. eeuu energia eolica parque eolico

"Se piensa en el desarrollo productivo de la provincia, con las energías renovables en ese marco y con empresas tributando como corresponde. No existe un impuesto al viento, sino que pensamos en el recurso como motor de desarrollo y generador de riquezas", detalló Arcioni.

La energía eólica no sería alcanzada por impuestos.
La energía eólica no sería alcanzada por impuestos.

"Estamos más preocupados en generar inversión y desarrollo de energías limpias y garantizarlas con seguridad jurídica, que en recaudar impuestos. Alentamos las actividades productivas sustentables y generamos las herramientas para su fomento y radicación en la provincia", sostuvo.

El presidente Macri inauguró recientemente parques en Chubut.
El presidente Macri inauguró recientemente parques en Chubut.

“La provincia que planificamos requiere de importantes inversiones en el sistema de transmisión eléctrica y una mayor interconexión, y eso se podrá lograr con una mayor rentabilidad para Chubut, en base a lo que acá se produce”, sostuvo Arcioni.

Los generadores eólicos de YPF Luz aportan energía al sistema local
Los generadores eólicos de YPF Luz aportan energía al sistema local

Existe en el país la Ley Guinle, "quien fue promotor de la normativa sobre energías renovables, por la cual hoy vislumbramos una reconversión en los paradigmas energéticos".