El primer hecho acontece el pasado 11 de septiembre de 2018, cuando la víctima recibe mensajes de texto de Leguizamón quien lo cita a su domicilio sito en el asentamiento de ilegales, en Hipólito Yrigoyen al 1700 de nuestra ciudad. Una vez allí Leguizamón comienza a mandar mensajes de texto con su celular, momento en que irrumpieron desde la puerta Celso Castro Flores, Luis Alberto Urra y Juan Carlos García, todos ellos con pasamontañas y portando armas blancas tipo facas. Finalmente la víctima entrega una campera, un celular y dinero en efectivo. Calificando jurídicamente el hecho como "robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda; y con el uso de arma, en concurso ideal en calidad de coautores".

El segundo hecho incluido en el abreviado acaece el pasado 15 de octubre de 2018, cuando la segunda víctima-mujer se encontraba caminando junto a su hijo menor de edad por Av. Alsina entre Rawson y Ameghino oportunidad en la que Leguizamón descendió de un rodado Renault Logan. Intercepta a la mujer y le exhibe un cuchillo de gran tamaño. El hecho fue calificado como "robo agravado por ser cometido con el uso de arma blanca" en calidad de autora para Leguizamón.

Finalmente, el juez penal resolvió homologar el juicio abreviado imponiendo a Leguizamón la pena de seis años de prisión efectivos; pena que se merita como adecuada en su monto atendiendo a las características de los hechos imputados, la extensión del daño causado y los antecedentes penales de la imputada.