Un grupo de vecinos inició una campaña de petición de firmas a través de la plataforma change.org para que el edificio de guardavidas de la costanera local sea rebautizado con el nombre de Luis Mora, en homenaje al recordado nadador que enseñó a muchas generacionesa nadar en el mar, de forma segura y respetuosa con el ambiente.
El pedido va dirigido a las autoridades municipales, que al inaugurar el nuevo espacio físico, con amplias instalaciones para el servicio de guardavidas, lo hizo con el nombre de Roberto Grupallo, en reconocimiento a la labor realizada por el actual jefe del servicio de guardavidas.
"Esta persona –añade la petición- nos enseñó a respetar y disfrutar de nuestro mar, nadando en aguas abiertas. En el lugar donde actualmente está emplazado el edificio de Guardavidas, Luis Mora empleaba una humilde casilla para dar charlas teóricas y armar grupos para ingresar al agua".
La petición, en suma, no cuestiona la labor y el reconocimiento de quienes hoy ejercen una importante tarea en la comunidad, pero apunta a sostener la memoria y el respeto a una figura que hace a la historia de la ciudad.