El ministro de Gobierno Federico Massoni recorrió la sede en la que funcionará el sistema del 911 y anticipó que éste instrumento "cambiará por completo el esquema de seguridad existente en la ciudad". En breve se procederá a la migración de las cámaras y confirmó que en el Área trabajará personal mixto que se someterá previamente a un intensivo proceso de capacitación.
"Teníamos un esquema antiguo solamente con cámaras de monitoreo y ahora tendremos uno de rápida acción, más eficiente como el 911. El trabajo estará guiado por el monitoreo, en realidad se complementará y en cada hecho puntual constataremos qué es lo que está ocurriendo", explicó Massoni.
El Ministro marcó las diferencias con el sistema actualmente en vigencia, precisando que el denominado "101" no permite establecer un diagnóstico rápido de la situación. "Si hay un herido recién se llama al patrullero, a la ambulancia y a los bomberos. Quizás se llegaba con un despliegue extraordinario cuando en realidad, el hecho no daba para éste requerimiento".
En cuanto a los elementos salientes que compondrán el 911, Massoni destacó cámaras modernas y de última generación con identificación de rostros y de patentes. "El reconocimiento facial no se dará en todos lados sino en donde haya mucho cúmulo de personas como por ejemplo la Terminal de Ómnibus. Las patentes se observarán en los ingresos a la ciudad fundamentalmente.