Una mujer de 49 años oriunda de Trevelin se convirtió en la víctima número 11 del brote de hantavirus desatado en la provincia. El informe del Ministerio de Salud hizo saber que la mujer fallecida permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Equel, positiva para Hantavirus.
Susana Briones el lunes pasado había sido internada "en observación" por tener síntomas compatibles con hantavirus. Susana era la madre de Jessica Luengo, una joven empleada del Municipio de Trevelin -trabajaba de maestro mayor de obras-, que había fallecido por hanta el pasado 9 de enero, el mismo día que murieron otras dos personas más por el brote epidemiológico generado en la localidad de Epuyén.
Briones, que había estado en contacto con su hija, fue derivada al Hospital de Esquel el martes pasado, donde permanecía internada en Terapia Intensiva hasta que se produjo su deceso este viernes por la noche.
El Ministerio de Salud de Chubut en su parte de este sábado da cuenta que desde el inicio de la contingencia epidemiológica, el 3 de diciembre de 2018, ya se se registraron 29 casos confirmados (27 en Esquel, uno en Bariloche y otro en Chile) y suman 11 los fallecidos. Mientras que todavía hay tres personas que siguen internadas en Esquel, dos de ellas en terapia.