Reconocimiento para el Centro de Salud de Rada Tilly

La mención valoró el desempeño del equipo de enfermería en el servicio de vacunación

La salita de Rada Tilly.
La salita de Rada Tilly.

El equipo del Centro de Salud Municipal "Dr. René Favaloro" de Rada Tilly, fue reconocido por el Área Programática Sur y el Ministerio de Salud del Chubut por "su desempeño, responsabilidad e importante aporte a alcanzar el objetivo Campaña de vacunación Sarampión- Rubeola 2018".

Equipo del Centro de Salud René Favaloro
Equipo del Centro de Salud René Favaloro

La mención fue por cumplir la meta de vacunación en la campaña promovida en los meses de octubre y noviembre."Gracias al trabajo de nuestros profesionales llegamos al 95 por ciento de vacunación. Este es un servicio importante a la comunidad que forma parte de la atención primaria a la salud, de prevención en las distintas enfermedades y nuestra población está muy atenta a esto", anticipó la Directora del Centro de Salud, María Eugenia Medina.

María Eugenia Medina, directora del Centro de Salud.
María Eugenia Medina, directora del Centro de Salud.

Según las estadísticas, el Centro de Salud Municipal de Rada Tilly vacuna un promedio de 30 personas por día, cifra que se ve incrementada sobre todo en otoño que es el periodo de prevención.“Nuestro servicio es gratuito y tenemos un horario extendido de vacunación de 8 a 18 de lunes a viernes, con cinco enfermeros capacitados que son vacunadores cumplimentando las normativas del calendario nacional con las distintas edades”, explicó la Medina.

Centro de Salud de Rada Tilly
Centro de Salud de Rada Tilly

En este sentido, desde el Centro de Salud Municipal de Rada Tilly, resaltaron la importancia de tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día como medida de prevención fundamental y señalaron que para la vacunación "no se requiere orden médica".El mismo se encuentra ubicado en calle Alférez De Navío Olivares Nº 64 y por consultas el número de atención telefónica es: 445-1232.