El ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Adrián Pizzi, desmintió hoy los dichos del intendente de Epuyén, Antonio Reato, sobre la entrega, a partir de este martes, de pastillas creadas para acelerar la recuperación de pacientes con hantavirus.
Así lo publicó ayer a la tarde la agencia estatal de noticias Télam, citando como fuente oficial al intendente de la localidad cordillerana.
En la nota publicada asegura que "el martes próximo especialistas del Instituto Malbrán comenzarán a entregar una nueva pastilla en pacientes infectados con Hantavirus y que se encuentran internados en los hospitales de Epuyén y Esquel". Asimismo dice que "el nuevo medicamento fue desarrollado por el mismo departamento de infectología que trabaja en vacunas contra la fiebre amarilla".
La publicación afirma que "la información fue brindada hoy (por ayer) a Télam por el intendente de Epuyén, Antonio Reato, quién indicó que a partir del martes, el nuevo medicamento estará siendo entregado por los especialistas entre los pacientes. La pastilla puede ayudar a acelerar la recuperación de los contagiados que ya se encuentran bajo observación o en salas de terapias intermedias en los centros de Salud".
Sin embargo, Pizzi desmintió dicha información desde su cuenta de twitter: "No se desarrolla en el Instituto Malbrán ninguna línea terapéutica para acelerar recuperación de pacientes con hantavirus"